Ingredients
-
200g Champiñones
-
250g Pasta de trigo
-
al gusto Queso rallado
-
al gusto Sal
-
al gusto Pimienta
-
1-2 dientes Ajoo una cucharadita ajo en polvo
-
4-6 cucharadas Aceite de oliva
-
2 cucharadas Harina
Directions
Para uno de aquellos días en los que no no queremos complicar mucho o tenemos la despensa tiritando, la receta de hoy va perfectamente.
Saltear unas setas, hacer una bechamel ligera y juntarlo todo con la pasta es un buen y rico apaño. Apostamos por el sabor de la seta para dar personalidad al plato y jugamos con las especies para realzarlo.
Encontrar setas o champiñones frescos en nuestros viajes, puede ser una cuestión de suerte. Depende del destino. Y de la temporada. Pero en caso de que no tengamos posibilidad de utilizarlos frescos, los que vienen enlatados son también una opción así como las riquísimas setas deshidratadas que debemos tener la previsión de comprarlas con tiempo ya que no las encontramos tan fácilmente.
Una vez tengamos el ingrediente estrella, solo debemos tirar del cajón de las especies y listo.
En los pasos está contemplada la cocción de la pasta por separado pero si tenemos que rentabilizar recursos, aquí está la:
Opción «un solo cacharro» o «One-Pot»
- Vamos a utilizar para freir los champiñones y hacer la bechamel una olla u sartén honda lo suficientemente grande para que nos quepa todo.
- Salteamos los champiñones, sazonamos y cuando están empezando a tomar color, añadimos la harina en un lado de la sartén.
- Dejamos freír un poco, removemos y añadimos 1 taza de agua o leche.
- Dejamos que de un hervor y añadimos la pasta seca. Añadimos agua hasta cubrir y un dedo por encima. Removemos de vez en cuando.
- Cocemos hasta que la pasta absorba el agua (que ya será una salsa) y quede al dente. Si vemos que se queda muy seca demasiado pronto, podemos añadir un poco más de agua.
- Servimos con queso rallado por encima.
¡Buen provecho!
Steps
1
Done
|
La pasta1. En una cacerola u olla, ponemos a cocer la pasta y al mismo tiempo vamos preparando la salsa. |
2
Done
10 min
|
Los champisNota: Vamos a necesitar una sartén grande para juntar la pasta y la salsa. Aquí es una wok de 24 cm. |
3
Done
10 min
|
La bechamel1. En el hueco que hemos formado en la sartén, echamos la harina y la dejamos freir un minuto. Si vemos que no hay suficiente aceite, añadimos 1 cucharada. |
4
Done
|
Presentación |