Ingredients
-
300g Harina con levadura4 medidas de "vasitos de yogur"
-
2 Huevos M
-
2 Yogur natural250 ml
-
6 cucharadas Azúcar
-
una pizca Sal
-
al gusto Vainilla
-
media cucharadita Bicarbonato sódico
-
para freír Aceite de girasol
Directions
O mejor dicho … el agujero del donuts, ya que los nuestros tienen una forma casi redonda, lo que invita a pensar en ello.
Para hacer donuts, los de toda la vida, hay que utilizar levadura de panadero, amasar y levar una masa, estirarla y cortar los donuts. Como esto lleva varias horas de trabajo, había que encontrar otra solución para aquellos que buscan algo más de rapidez en su vida.
Y nos topamos con esta manera de hacer los donuts, que aunque lejos de la forma que los hizo famosos, el sabor nos ha conquistado. El aroma clásico de los donuts es el cardamomo, pero lo podemos sustituir perfectamente con lo que tengamos a mano: vainilla, ralladura de limón o de naranja.
Tips&Tricks
Para empezar, deciros que vamos a necesitar unos 300g de nuestra mezcla base de harina para tortitas. (Ya sabéis: 500g harina + 1 sobre (15g) de levadura química y una cucharadita de bicarbonato sódico). O si no, mezclar sobre la marcha.
En la receta vienen indicados dos yogures naturales pero como en mi nevera viajera a veces no quedan, he utilizado también yogures de frutas o de sabores y los donuts lo agradecen. Este cambio sirve también como aromatizante si no tenemos vainilla u otra especia a mano.
Lo que quiero decir con esto, es que la receta admite pequeñas variaciones, siempre y cuando mantengamos proporciones y aportemos el ácido que necesitan los polvos de hornear para entrar en funcionamiento. Así que, si vemos que nuestro yogur es muy suave, tenemos que añadir unas gotas de limón o incluso de vinagre a la masa (en el punto 4) después de incorporar los ingredientes sólidos.
En la fritura, poca complicación. Pueden pasar dos cosas:
La forma. Si no salen redondas, no hay ningún problema, la gracia está en las formas raras y los picos que pueden sacar.
La temperatura. Después de la primera tanda conviene probar a ver como ha quedado el interior. Si se nos doran demasiado deprisa y el interior queda crudo, con bajar un poco el fuego, tenemos solucionado este problema.
Steps
1
Done
5 min
|
La masa1. En un bol, con unas varillas o con un tenedor, mezclamos los huevos con el yogur y una pizca de sal. |
2
Done
15 min
|
Fritura1. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén pequeña con abundante aceite de girasol. si no tenemos una sartén pequeño, podemos utilizar un cazo, ya que necesitamos, como en el caso de las croquetas, freír en profundidad. Por ejemplo, para una sartén de 15cm, con unos 200 ml (casi un vaso) de aceite, ha sido suficiente. |
3
Done
|
Punto final1. De las cantidades indicadas salen bastantes, unos 35 más o menos del tamaño de una pelota de ping pong. |