Ingredients
-
2 Tortillas de trigo
-
4 cucharadas Mantequilla de cacahuete
-
1 Plátano
-
2 cucharadas Gotas de chocolate
-
4 NubesMarshmallow, malvavisco
Directions
En una receta anterior, os proponía hacer unos papillotes de salmón a la barbacoa. Puede que lo hayas visto y hasta hecho.
El caso es que esa tarde, según estábamos terminando de comer, se nos ocurrió hacer también algo dulce. Partiendo de la super experiencia americana en cuanto a cocinado al aire libre, por la que tengo una admiración aún sin límite, sacamos de la despensa los ingredientes que siempre me llevo desde que descubrí lo ricos que son los barquitos de plátano. Eso, más la mantequilla de cacahuete que es el desayuno favorito de un miembro de la tropa y siempre se lo lleva por si acaso.
Los famosos «s’mores» americanos llevan galletas (cracker), chocolate, nubes (marshmallow) y fruta o frutos secos. Pues la nuestra lo lleva parecido, salvo por las galletas que no las teníamos, pero si el relleno original había conseguido hacerse tan famoso, será que rico, es.
Y así fue. Lo montamos todo y lo pusimos en la barbacoa. Ummm, que bueno! Apenas un par de minutos después, todo el relleno estaba fundido y ricamente mezclado. Se puede hacer sin nube perfectamente y sale muy rico también pero con la nube sale más cremoso y esponjoso. Definitivamente solo queda decir: ¡Que Diós bendiga America!
Steps
1
Done
5 min
|
La preparaciónPelamos y cortamos el plátano (o banana) en rodajas de medio centímetro, más o menos. Reservamos. |
2
Done
5 min
|
El asadoEl tiempo en el asado es estimado, ya que depende de la fuerza que aún conservan las brasas. Si son muy fuertes, en 1 minuto lo tenemos. Hay que tener en cuenta que lo único que necesita es un poco de calor para fundir el relleno. Podemos asarlas directamente sobre la rejilla, dentro de un trozo de papel de aluminio o en una sartén. Prestamos atención para que no se queme y cuando vemos que se doran un poco, las retiramos. |
3
Done
Hasta que se acaban
|
La cata |