Ingredients
-
8 Panecillos
-
16 lonchas Queso
-
8 lonchas Jamón York
-
Opcional
-
8 cucharadas Cebola frita
-
8 cucharadas Mostaza
Directions
Seguramente en algún otro momento os he contado mi fascinación por el pan. Es pura pasión y entrar en una panadería en la que no supiera que elegir es algo parecido a lo que siente un niño cruzando la puerta de una juguetería.
El olor del pan recién hecho, trae siempre a mi memoria un recuerdo muy querido de mi infancia: la visita a un obrador. Debía de ser muy pequeña porque no recuerdo las circunstancias de mi presencia allí (debería preguntárselo a mi abuela, a ver si ella se acuerda) ni porque habíamos ido pero nos permitieron entrar al obrador. Lo primero que recuerdo es una estancia enorme o al menos para mi estatura en ese momento era como parecía todo. Las mujeres alegres, vestidas de blanco, los montones de sacos de harina, el olor a levadura que salía de las maquinas amasadoras más altas que yo, las mesas donde daban forma al pan y … el horno. Enorme boca que engullía cientos de panes crudos y los devolvía dorados y hermosos y la mujer con la pala enorme que metía y sacaba los panes, tal amo absoluto del buen monstruo.
Aquel obrador mandaba pan recién hecho a todas las tiendas del pueblo y en ese momento, el trabajo de aquellas mujeres me parecía el más bonito del mundo. El privilegio de cuidar de tantas personas y el vivir todos los días rodeadas del olor más agradable del mundo Lo veía como un premio.
Después de muchos años, sigo pensando que es un trabajo muy gratificante a la vez que duro y sacrificado. Y no puedo resistirme al pan. Al buen pan.
El de verdad. El que alimenta. Dejemos los demás aparte.
Así es como estos pequeños panecillos inspiraron a mi memoria y también la manera de alimentar no solo nuestro cuerpo sino también nuestro alma. Aquí tenéis mis «panecillos rellenos».
¡Espero que os gusten!
Steps
1
Done
10 min
|
Preparación1. Con un cuchillo de sierra, cortamos los panecillos por la mitad a lo ancho. |
2
Done
10 min
|
Asado1. Colocamos los panecillos en la rejilla de la barbacoa o en la sartén a fuego bajo. |
3
Done
|
Tips&Tricks1. Elije un pan que no tenga mucha corteza ya que puede quedar dura y resultará más complicado comer los panecillos. |