Ingredients
-
300g Zanahorias ralladas6-8 zanahorias medianas
-
4 Huevos
-
300g Azúcar
-
300 ml Aceite de girasolo aceite de oliva
-
250g Harina de trigo
-
10g Levadura tipo Royal2 cucharaditas
-
10g Bicarbonato sódico2 cucharaditas
-
10g Canela molida2 cucharaditas
-
10g Jengibre en polvo2 cucharaditas
-
1 cucharadita Sal
-
1 cucharadita Mantequilla para engrasar
Directions
Ya estamos aquí con la famosa tarta de zanahoria, «La Carrot Cake»
Teniendo en cuenta que nuestro propósito es llevárnosla de viaje para desayunar o merendar, como cualquier otro bizcocho, la he horneado en moldes de plum-cake (los moldes alargados de toda la vida). Por supuesto que lo podemos hornear en molde de tarta. Y de corona. Y en cualquiera de los de Bundt Cake que están muy de moda y son una maravilla. Quedará igual de rico. Solo depende de la finalidad que queremos darle. En este caso, me ha parecido que la forma rectangular era la que mejor se adaptaba al tupper en el que la llevo.
Pero empecemos por el principio. Para los que no conocen la tarta de zanahoria, les puede parecer algo raro. Eso me pasó a mi también pero me gusto la idea de una tarta hecha con zanahoria. Además, la zanahoria es muy suave de sabor y tiene el objetivo de aportar jugosidad al bizcocho. Los sabores principales son la canela y, ya que nos ponemos, el jengibre.
Ya solo la idea de hornear un bizcocho con estos aromas, que lleve nueces y que esté «super» jugoso pone a mis sentidos culinarios al rojo vivo y sólo se tranquilizan delante de un buen trozo de esta maravilla.
He probado varias recetas, algunas han salido mejor que otras, al final la he adaptado un poco a mis gustos. Os cuento.
- Una variante utiliza zanahoria cocida y escurrida. Opinión personal: el bizcocho sale demasiado húmedo. Como punto a favor, la zanahoria cocida queda más disimulada en la masa.
- Otra variante utiliza 420g de azúcar. Opinión personal: me parece mucho azúcar. No está mal si te gusta más dulce. Pero si además le añadimos una crema de queso a base de mantequilla es un poco empalagoso.
- La primera opción de aceite es la de girasol. Se puede sustituir por aceite de oliva suave, perfectamente. Opinión personal: Con aceite de girasol, queda más delicado. El aceite de oliva le da un toque más rustico, que me gusta más.
Y esto es todo. ¡Espero que os apetezca probarla y que os guste!
Steps
1
Done
5 min
|
Preparación previa1. Encendemos el horno y lo dejamos calentar a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que preparamos la masa. |
2
Done
20 min
|
Preparación de la masa1. En un bol, mezclamos la harina tamizada, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Reservamos. |
3
Done
40 min
|
Horneado1. Repartimos la masa en los dos moldes y los horneamos a media altura por unos 35-40 minutos. |
4
Done
|
Toque festivo |
5
Done
|
Crema de quesoPara hacer la crema de queso tenemos que batir la misma cantidad de mantequilla a temperatura ambiente y azúcar glas hasta que la mezcla blanquea y se convierte en una crema esponjosa y el azúcar ya no se nota. |