Ingredients
-
150g Harina normal1,5 "vasitos de yogur"
-
120g Azúcar1 "vasito de yogur"
-
60g Coco en polvo1,5 "vasitos de yogur"
-
1 Yogur naturaltamaño normal, 200 ml
-
1 cucharadita Levadura en polvo
-
1 cucharadita Bicarbonato sódico
-
1/2 cucharadita para engrasar Mantequilla o aceite
-
Opcional
-
1/2 cucharadita Cardamomo en polvo
Directions
Hace ya unos cuantos días que os presentaba esta receta y por fin, ha llegado el momento de publicarla.
Me llego hace relativamente poco, a través de una profesora de nutrición quien me contaba que era una de las favoritas de sus hijos y, como buena golosa que soy, me interesé enseguida por ella.
La receta original se hace al vapor, o Baño Maria pero, como buena embajadora de mi sartén viajera, tenía que adaptarla a los medios que tenemos fuera de casa. La mejor forma, me pareció la de tortitas y la verdad, sale deliciosa. No conserva la forma de nube como la original pero el sabor queda, intacto.
En las fotos veis las dos formas de hacerlo. Pero tengo que hacer una puntualización. En la forma al vapor, la cantidad de masa es mayor que en las tortitas, las que procuro no hacer muy grandes para que se doren lo mínimo.
Para la variante viajera al vapor, os cuento mi versión:
«Ponemos en el fuego (bajo), una sartén con agua (por la mitad, más o menos). Dentro de la sartén, colocamos un bol (se pueden poner los que os caben, o tacitas de café) y dentro del bol, una lasca de mantequilla o unas gotas de aceite. A continuación, añadimos la masa de las nubes, (como una pelota de tenis para mi bol), la aplastamos un poco y tapamos la sartén y el bol. Si no tenemos una tapa que cubra todo, usamos papel de aluminio. El vapor y el aqua cocinarán las nubes que subirán en unos 5 – 8 minutos. Al contrario que en la sartén, se mantendrán blancas.
Las sacamos con cuidado de no quemarnos con el vapor y las podemos servir simples o con mermelada, miel … como más nos guste.»
¡Buen provecho!
Steps
1
Done
10 min
|
La masa♤ Mezclamos primero todos los ingredientes secos "El cardamomo". Dependiendo del lugar donde nos encontremos, puede resultar algo complicado encontrarlo por lo que se puede sustituir por vainilla o dejar el coco "al natural". Habitualmente se encuentra en forma de vainas en los mix de especias para Gin-Tónic. Sólo nos queda abrir las vainas y moler las pequeñas semillas que hay dentro. |
2
Done
10 min
|
Cocción♤ Calentamos una sartén a fuego bajo y añadimos media cucharadita de mantequilla o aceite. |
3
Done
|
Presentación |