Ingredients
-
1 bote Carne mechada
-
1 bote Tomatefrito o natural
-
4 Huevos
-
250g Arroz
-
2 dientes Ajoo una cucharadita en polvo
-
4 cucharadas Aceite de oliva
-
al gusto Sal
-
para decorar al gusto Perejil
Directions
¡Buenas de nuevo, amigos!
Hace unas semanas les presentaba la receta de la carne mechada, sin que quedara muy bien claro cuales serían los usos que le daríamos y ha llegado el momento de desvelar unos de ellos.
Os aseguro que calentando la carne un poquito y cascar unos cuantos huevos encima es algo divino pero se puede utilizar como un corte de carne más sólo que al estar cocinada, se acortan mucho los tiempos de cocinado.
Para prepararla con tomate nos va a llevar muy poquito, el tiempo depende casi del tomate que vamos a utilizar, si es natural o frito. En esta ocasión lo ha cocinado mi hija, que ya está haciendo sus pinitos en la cocina, y ha utilizado tomate frito. El arroz blanco se hace al mismo tiempo y para freír los huevos vamos a utilizar la misma sartén en la que hemos hecho la salsa, una vez la servimos. Si no nos cuadra porque no lo vamos a servir enseguida o nos gustan los huevos impecables, podemos usar otro cacharro o aplicar este truco de organización:
- Freímos los huevos en la sartén en la que haremos la carne con tomate.
- Los sacamos a un plato y reservamos.
- Ponemos a cocer el arroz y cuando le falte poquito para terminar, colocamos el plato con los huevos a modo de tapa sobre el cazo del arroz. El vapor calentará el plato y los huevos y los tendremos a punto para servir.
Otras opciones:
- En vez de huevo frito, huevo cocido. La gracia está en que la yema quede blanda pero esto es al gusto.
- El arroz precocinado de los vasitos (tipo Brillante). Calentar con muy poquito agua en un cazo o mezclar con la salsa de carne y tomate.
Steps
1
Done
5 min
|
El arroz1. En un cazo mediano, echamos las dos cucharadas de aceite. |
2
Done
15 min
|
La salsa de carneMientras cuece el arroz. |
3
Done
2 min
|
Los huevos |