Ingredients
-
2 Filetes de hamburguesa
-
2 Panes para hamburguesa
-
1 Tomate
-
1 Pepino
-
2-3 hojas Lechuga
-
2-4 lonchas Queso
-
Para salsear
-
2-4 sobres Ketchup
-
2-4 sobres Mostaza
-
Opcional
-
Patatas fritas
Directions
Al igual que nos pasaba con la pizza, para las hamburguesas se abre también todo un mundo de posibilidades. Hay tantas, que sería complicado decir que es lo que tiene que llevar para poder ostentar el nombre. Quizás el pan y un filete dentro. Esta sería la base con la que nació hace más de 130 años.
Hoy en día, el filete puede estar hecho de cualquier carne, pescado o hasta vegetal, de tofu, garbanzos o lentejas. El pan tiene un montón de aceptaciones aunque generalmente el bollo ligero, dorado con o sin semillas de sésamo es el más utilizado.
Dentro del pan, junto al filete se suelen añadir verduras en rodajas (pepino, tomate), encurtidos, aros de cebolla, lechugas y/o queso en lonchas y salsas (mostaza, ketchup, mayonesa, barbacoa). Como acompañamiento estrella: patatas fritas.
Con todo esto, es casi imposible no poder construir nuestra propia hamburguesa en cualquier lugar del mundo.
Aquí tenéis una de nuestras versiones, que no la receta, porque solemos poner todos los ingredientes en el medio y cada uno monta su propia hamburguesa. ¡Espero que os inspire!
Steps
1
Done
15 min
|
Preparación1. En una parilla o en la sartén a fuego medio, ponemos a freír los filetes que vamos a usar para nuestras hamburguesas. Si la sartén es antiadherente no hace falta añadir aceite. |
2
Done
5 min
|
Presentación |
3
Done
|
Tips&Tricks1. Si hay hueco en la parilla o en la sartén, se pueden tostar también los panes. Les dará una textura más crujiente. |