Ingredients
-
2 Tomate
-
1/2 Berenjena
-
400g Queso para Fondue
-
3 cucharadas Aceite de oliva
-
1 cucharadita Sal
-
Directions
¡Sorprendente! Así fue, esta variación poco ortodoxa de la noble Fondue Francesa, es decir una variante a medio camino entre Italia (por el queso Provolone) y Francia con su exquisita Fondue.
Mi historia de amor con la Fondue es bastante reciente ya que fue hace 3 o 4 años, que la descubrimos. A ver, sí sabíamos lo que era, pero no lo habíamos probado. No conocíamos mucho las costumbres francesas para la Nochevieja, y encontrándonos en los Alpes para esas fechas, nos sorprendió que, días antes todo el mundo se dedicaba a hacer encargos para la Fondue de Nochevieja, en la tienda del pueblo.
Ya la curiosidad nos venció y nos dimos una vuelta por las tiendas buscando «La Fondue». Encontramos una, he de decir que preciosa, roja, de hierro fundido – como tiene que ser – costaba la friolera de 60€ pero nos la llevamos. ¡Estábamos encantados! Teniendo ya el artilugio, nos fuimos corriendo a la carnicería para encargar también el relleno de tan hermosa creación. Encargamos de todo, para recogerlo el día 31, sin problema … hasta que el carnicero nos pregunta si nos reserva una Fondue también, o no. 😲 Si, así debió de quedarse nuestra cara. Resulta que nadie tenía en su casa una Fondue, a excepción del carnicero que tenía para todos y las «prestaba»!!!!
No se si llevaban cargo o no, porque como nosotros ya teníamos LA NUESTRA, no quise saberlo. Pero me alegro, porque la que preparamos aquella noche salió muy rica (también sabía de carne y queso el carnicero 😋), y todas las demás que hemos preparado en nuestra casa en estos años, también.
Sin embargo, un día se me pasó por la cabeza usar la sartén (mi sartén viajera, ejem) para fundir el queso y, porque no, mezclar con verduras para que le dieran gracia. Así nació la Fondue con sorpresa. Lo siguiente serán trocitos de carne. Y para mojar, pan. Solo.
¡Que nadie se acerque con un pincho a mi sartén!
Steps
1
Done
10 min
|
PreparaciónCortamos la berenjena en dados de 1 cm más o menos y la ponemos en un bol con una pizca de sal para que suelte el amargor. |
2
Done
5 min
|
CocciónEncendemos el fuego a media potencia y ponemos a calentar una sartén con las 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las berenjenas y los tomates y sofreímos dos o tres minutos. |