Espaguetis carbonara con albóndigas picantes - Mi Sarten Viajera
0 0
Espaguetis carbonara con albóndigas picantes

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
400g Espaguetis
3-4 Salchichas frescas, tipo butifara
2 Huevos
2 cucharaditas Sal
2 cucharaditas Pimienta
2 cucharadas Aceite de oliva

Espaguetis carbonara con albóndigas picantes

Una carbonara muy "caliente"

Features:
  • Spicy
Cuisine:

    Espaguetis carbonara con albóndigas rápidas con pimienta

    • 25 min
    • Serves 4
    • Easy

    Ingredients

    Directions

    Share

    Hola de nuevo,

    Aqui estamos de nuevo con la carbonara. Y con los espaguetis.

    Seguro que todos habeis probado alguna vez unos espaguetis con albóndigas. Sinceramente, yo tarde muchisimo en hacerlo. No era una combinación que me atrajera mucho, al no ser que tuviera unas albóndigas por la nevera, que había que aprovechar. En general cuando pensamos en pasta, espaguetis, macarrones o lo que sea, pensamos en una comida rápida que salvo la lasaña o los canelones, tenemos lista en unos minutos.

    Cierto es que, siempre y cuando tenemos la oportunidad, deberíamos dedicar tiempo a cocinar una buena salsa, una boloñesa por ejemplo, con su tomate natural y su chop-chop a fuego lento. Elevará nuestro plato de pasta unos cuantos niveles hacia «el Edén» de los platos de pasta.

    Pero hoy, ¡también! lo vamos a elevar aunque no le dediquemos el fuego lento y los mimos que comentaba. Hoy les vamos a enseñar a la albóndigas que para ellas también tenemos un atajo, que ya somos gente de campo y nos los empezamos a saber.

    Hoy vamos a hacer las albóndigas, partiendo de salchichas frescas. ¡Si señor! Elegid las que más os gusten, yo en mi caso, elegí la butifarra fresca porque otra no había. Le quitamos la piel y ya tenemos el rulo formado para partirlo en bolitas del tamaño que queramos. Estas bolitas las vamos a pasar por pimienta molida y las freímos en muy poco aceite. Si no quereis que salgan picantes, saltar el paso del rebozado de pimienta y añadir la justa a la salsa.

    ¿A que es una súper-mega-estratosférica idea? No es mía, pero me ha parecido tan brillante que me moría por compartirla con vosotros.

    ¿Nos ponemos a ello?

     

    Steps

    1
    Done
    10 min

    La pasta

    En una olla de 3-4 litros calentamos el agua y cuando rompa a hervir echamos la sal y los espaguetis. Cocemos en función de las instrucciones del fabricante, normalmente entre 6-8 minutos.
    Cuando estén al dente, guardamos una taza del agua de cocción y escurrimos el resto. No enjuagamos.

    2
    Done
    10 min

    Las albondigas

    Para preparar las albóndigas, quitamos la piel de las salchichas y repartimos la carne en pequeños montones del tamaño de un bocado más o menos. Ponemos la pimienta molida en un bol y pasamos la carne por ella a modo de harina de toda la vida. Sacudimos bien las albondiguillas .
    Calentamos una sartén a fuego medio y echamos las 2 cucharadas de aceite y las albóndigas. Las freímos 2-3 minutos, removiendo constantemente.

    3
    Done
    5 min

    Montaje final

    Sobre las albóndigas fritas, echamos la taza de agua de cocción y los espaguetis y removemos con cuidado.
    En un bol, batimos bien los dos huevos y los añadimos a los espaguetis. Removemos para que no cuajen sino que se cocinen formando una rica salsa sobre los espaguetis.

    No os preocupéis por echar los huevos en crudo. El calor residual de los espaguetis junto con las albóndigas, es suficiente para darles los 70ºC que necesitan para estar cocinados.

    Servimos de inmediato porque los espaguetis seguirán absorbiendo la salsa y los queremos sedosos para el homenaje que le vamos a rendir a nuestros paladares.

    Mireya

    previous
    Ensalada de cous-cous o Tabouleh
    next
    Ensaladilla rusa
    previous
    Ensalada de cous-cous o Tabouleh
    next
    Ensaladilla rusa

    Add Your Comment