Ingredients
-
1 bote Lentejas cocidas
-
media taza Arroz
-
1 cebolla
-
1 Pimiento
-
1 Zanahoria
-
300g Chorizo
-
4-5 cucharadas Aceite de oliva
-
media cucharada Sal
-
una pizca Pimienta
Directions
Si queremos tener una dieta equilibrada, hay que comer de todo. Legumbres también. Hasta aquí todos de acuerdo.
Pero, ¿y si ese plato de legumbres, fuera uno de esos que te llegan al alma y te apetece repetir, porque más que calentar tu cuerpo, calienta tu corazón y despierta en ti recuerdos llenos de nostalgia?
Es lo que los ingleses llaman «comfort food» y he de confesar que soy muy, muy fan de ello. Esas comidas que despiertan en nosotros sentimientos positivos deberían llevar este nombre por bandera.
Normalmente son comidas al estilo de las que hacían nuestras abuelas, llenas de sabor, de amor y que se hacían despacito, a fuego lento.
Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos nos tiene muy alejados de este tipo de cocina pero no por ello vamos a renunciar a estos placeres de la vida. Nos adaptamos y seguimos sacando platos para el recuerdo de nuestros hijos o nietos, creando para ellos otras «comidas para el recuerdo».
El plato de hoy ha cumplido ese objetivo mio para con mis hijos y he conseguido un «¡Wow, están más ricas que las del cole!»
Ya veis, todo un reto, ya que el cocinero que tienen ha puesto el listón muy alto, pero donde estén las lentejas de una madre….
Espero que lo disfrutéis.
PD: Una nota: En casa usamos lentejas secas, de la variedad castellana pero cuando estamos viajando prefiero las cocidas por tema de recursos. Si queréis usarlas, añadirlas antes que el arroz y continuar la receta cuando empiecen a ablandarse. Cantidad: 1 taza lenteja seca
Steps
1
Done
10 min
|
El sofritoLavamos las verduras. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos medianos. Cortamos el pimiento en dados y el chorizo y la zanahoria en rodajas. |
2
Done
10 min
|
El guisado - parte primeraVamos removiendo hasta que el chorizo empieza a dorarse y añadimos 2 vasos de agua. |
3
Done
10 min
|
El guisado - parte segundaPasados los 10 minutos, vemos que el guiso empieza a espesar. Añadimos las lentejas y un poco más de agua si es vemos que el arroz ha absorbido mucho. Es mejor que quede más liquido a que se quede seco o el arroz sin hacer. |