Ingredients
-
2 tazas Garbanzo cocidoun tarro
-
2 Tomates
-
1 Pepinos
-
media Cebolla
-
una pizca Sal
-
Aliño
-
6-8 cucharadas Aceite de Oliva
-
2-3 cucharadas Vinagre
Directions
¿Nos vamos de picnic?
Ahora que los niños han empezado las clases es más complicado que esos planes de escapada se hagan realidad ya que aún te quedan libros por forrar o el bajo de algún pantalón por apañar, pero no dirías que no.
¡Y no tienes que hacerlo! Para ir de picnic podemos viajar 600km, ir al pueblo de al lado o al mismísimo salón de nuestra casa. El espíritu está en todas partes, sólo tienes que poner un mantel bonito y las comidas más viajeras: tortilla, empanada, quiche, quesos, embutidos, buen pan, aceitunas, fruta y así podemos seguir un buen rato. Puedes montar un picnic con muy poco y sorprender desde tu pareja (y si lo haces en plan romántico ¡chapó!) o tus hijos hasta amigos o familiares.
Hoy te sugiero una ensalada que a nosotros nos encanta, grandes y mayores por igual y está muy a menudo en nuestras mesas viajeras. Es muy refrescante pero nutritiva, fácil de hacer (para delicia del cocinero), fácil de llevar y de comer ya que la combinación de colores de las verduras con los granos de garbanzo la hacen muy divertida y que nos «entre por los ojos».
Espero que te guste y te la lleves en muchos de tus viajes.
Steps
1
Done
10 min
|
Preparación ensalada |
2
Done
5 min
|
Preparación aliño1. En otro bol, mezclamos tres partes de aceite y una parte de vinagre o zumo de limón para hacer una salsa vinagreta. |