Ingredients
-
150g Fideos Soba
-
1 Calabacínmediano
-
1/2 Berenjena
-
1/2 Puerro
-
2-3 cucharadas Salsa de soja
-
1 pizca Sal
-
2-3 cucharadas Aceite de oliva
-
Opcional
-
2-3 cucharadas Semillas sésamo
Directions
Hasta hace unos años, el wok para mi era un gran desconocido, ya que me parecía una sartén muy rara, complicada a la hora de sacarle provecho. Nada más lejos de la verdad. Estaba equivocada, hasta que me regalaron una. Y entonces fue cuando cambie de opinión.
En uno de esos restaurantes buffet libre, había visto como preparaban la verdura y no me terminaba de convencer. El baño de aceite que le dan a la verdura antes de pasarla al wok me parece inútil. Entiendo que es para acortar tiempo del cocinado pero en nuestras casas no sería igual. Y menos, fuera de ellas.
Así que, liberados de baño de aceite del principio y controlando la cantidad de salsa del final, a nuestro gusto, podemos disfrutar de una cocción rápida y sana de carnes, verduras y pasta.
Puedes utilizar las verduras que tengas a mano, cortadas en trozos medianos (queremos que se hagan rápido pero que las veamos), la carne en tiras finas y la pasta que más te guste. Generalmente, los fideos de origen asiático, de soja, de arroz, de trigo tipo Soba, tienen un tiempo de cocción muy corto, de menos de 3 minutos lo que los hace ideales para este tipo de platos. En esta receta he usado los tipo Soba que son de trigo y oscuros. Y para acompañarlos, nada de carne. Solo verduras.
¡Vamos a verlo!
Steps
1
Done
|
|
2
Done
|
En el mismo wok, echamos el aceite de oliva y las verduras, primero la berenjena y el calabacín y removemos 1 minuto. Añadimos el puerro y lo incorporamos con el resto de las verduras. Pasados 2-3 minutos, echamos los fideos, el agua de cocción y la salsa de soja, mezclamos y dejamos que evaporen un poco a fuego vivo. Lo hacen muy deprisa, así que debemos estar pendientes. |