Costillas a la barbacoa - Mi Sarten Viajera
0 0
Costillas a la barbacoa

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
1 kg Costillas de cerdo
Marinada
1 cucharas Mostaza
2 cucharas Salsa Barbacoa
1/4 cucharadita Pimentón picante
1 cucharadita Pimentón dulce
1/4 cucharadita Pimienta
1/2 cucharadita Sal
1/2 vaso Aceite de oliva

Costillas a la barbacoa

Costillas a la barbacoa

  • 40 min
  • Serves 4
  • Medium

Ingredients

  • Marinada

Directions

Share

¿Hay algo más típico que una barbacoa cuando cocinamos fuera de casa?

Encender un fuego está muy controlado, no se puede hacer en cualquier sitio ni de cualquier manera, hay que informarse muy bien si estamos por allí.

En los camping suele ser más fácil. Algunos tienen una zona habilitada con barbacoas de obra y otros permiten la utilización de barbacoas portátiles en las parcelas.

Aquí tengo que hacer un paréntesis para decir el año pasado, en el camping Marina di Venezia, en Italia, vi la mayor cantidad de barbacoas portátiles «fuera de serie». La pena que en aquel momento no pensaba en mis futuras peripecias blogueras para ilustrar tan espectacular despliegue pero os cuento.

La mayoría de los que las manejaban eran alemanes o belgas pero parecía como si concursaran para ganar el premio a la barbacoa más ingeniosa. Olvidaros de las típicas barbacoas redondas o rectangulares con patas … había unas que parecían una bola, que se abría la parte de arriba como si fuera un horno, plegables como un revistero, con forma de cubo (de agua, no de rubik), con un tornillo en el medio que servia para subir y bajar la parilla, en fin, cada cual más ingeniosa.

Lo que no cambia en el mundo, es lo que ponemos encima, sea cual sea nuestra barbacoa: La carne. Y la verdura, pero la gran reina de las barbacoas, es la carne. Y hablando con cualquier carnicero, veras que en realidad hay un trio de reinas: Las costillas de cerdo, la panceta de cerdo y las alitas de pollo. Después pueden venir, la falda de ternera, las chuletillas de cordero o alguna brocheta y muchos otros pero los ganadores ya están «servidos».

Así que, como no podíamos ser menos, nosotros elegimos unas costillas de cerdo XXL que nos hicieron mucha gracia. Y estáis invitados …

Steps

1
Done

Marinar la carne

En un bol, añadimos todos los ingredientes de la marinada (2 cucharas de salsa barbacoa +1 cuchara mostaza+1/4 cucharadita pimentón picante+una cucharadita pimentón dulce+ 1/4 cucharadita pimienta negra molida+media cucharadita de sal+100ml aceite) y mezclamos bien.
Añadimos la carne elegida y cubrimos bien con la marinada. Tapamos y guardamos refrigerado 2 o 3 horas y si es de un dia para otro, mejor.

2
Done

Asar la carne

Calentamos bien la parilla para que se quemen los restos que pueda tener. Limpiamos con un cepillo de alambre y con papel de cocina para eliminar también la grasa y volvemos a colocar sobre las brasas. Cuando se caliente otra vez, colocamos la carne. Prestamos atención al fuego si es muy fuerte para que no se queme, variando la altura o apartando la parilla si hace falta. Procurar no mover la carne hasta que esta hecha por un lado. Si al intentar dar la vuelta notamos que está pegada todavía la dejamos un rato más. La carne misma nos "dirá" cuando está hecha. Cuando se despega con facilidad, damos la vuelta y procedemos de igual manera.
Como acompañamiento a la carne nosotros hemos asado tomates. En un mortero hemos machacado un diente de ajo con media cucharadita de sal y hemos añadido los tomates asados, pelados. Si vuestro mortero es pequeño, se puede usar un bol más grande. Queda una salsa rústica, para ¡chuparse los dedos!

Mireya

previous
Salchichas con puré
next
Carne mechada
previous
Salchichas con puré
next
Carne mechada

Add Your Comment